TIPOS Y TÉCNICAS DE  ANESTESIA

 

La Anestesia General:

A pesar del rápido incremento en el conocimiento sobre los procesos que modulan la excitabilidad neuronal, actualmente no entendemos en su totalidad los mecanismos celulares y moleculares que regulan la consciencia, la percepción del dolor, y otras funciones cerebrales, que son abolidas por la anestesia general.

La supresión de estas funciones cerebrales parecen indicar, al menos una característica común, que los anestésicos generales poseen una farmacología única aunque inespecífica. De hecho, la característica principal que les distingue de otros fármacos, es la extraordinaria diversidad de la estructura química de los fármacos que tienen esta propiedad. Esta variedad va desde gases como el Xenón y el N2O a compuestos mas familiares como los alcoholes y halogenados, incluyendo en este grupo a estructuras químicas mas complejas como los esteroides y los barbitúricos.

Otra característica en común que parece definir a estos agentes es la liposolubilidad, una propiedad que se expresa como el cociente entre de partición de la droga en un solvente graso y otro estado standart (presión parcial en aire o concentración en solución acuosa), Cg/Ca, la denominada regla de Meyer-overtonEl sueño de la anestesia general es inducido bien con fármacos inhalatorios (Anestesia inhalatoria) o intravenosos, barbitúricos, benzodiazepinas, etc (Anestesia intravenosa). Este se diferencia del “sueño normal” en que los pacientes no se despiertan por estímulos como el tacto o el ruido.